martes, 28 de mayo de 2013

Llave de cadena casera


Como hoy tenia una tarde tonta, me he propuesto hacer una llave de cadena, ya que no la compré. He visto que tenia algunas cositas que me podrían ir bien, y me he puesto manos a la obra.  Es un trabajo que si tienes las herramientas necesarias te va a costar 0€.

El resultado final de la chapuza es este aparato, totalmente funcional y resistente, aunque no sea reluciente como uno comprado, cumple al 100% su trabajo y por 0€.


Materiales necesarios:

-Pletina de hierro de 35-40 cm de largo, 2 de ancho, 4 o 5 mm de perfil.
-Cadena vieja usada
-Tornillo de banco


-Taladro
-Broca de metal de 5 mm
-Troncha-cadenas



El proceso es muy sencillo. Fijaremos firmemente la pletina de hierro al tornillo de banco. Marcaremos los agujeros a taladrar. El primero debe ir  a 1 cm del borde izquierdo y a 3 mm del borde superior. El segundo irá a 50mm del centro del primer agujero, i el tercero a 20mm del centro del segundo agujero. Todos a 3mm  del borde superior.


Una vez marcados taladramos, con la broca de metal, los puntos marcados anteriormente.
Seguidamente usando el tronchacadenas partiremos una cadena, un trozo debe contener 3 eslabones y medio, y el otro 8 o 9 eslabones.
Hay que tener cuidado a no sacar del todo el bulon al partir la cadena, ya que lo usaremos para volverlo a enganchar.
Colocaremos el primer trozo de cadena, el pequeño en los 2 primero agujeros, tal y como muestra la imagen. Para volver a apretar los bulones recomiendo usar el tornillo de banco, presionando para que pase por dentro de la pletina y acabe cerrando el bulon por el otro lado.
El segundo trozo de cadena lo colocamos por un extremo al tercer agujero, quedando la otra punta libre.
Pues así me ha quedado mi llave de cadena, en 40 minutos la tenéis hecha. Si alguien no tiene y tiene los materiales, es muy sencilla de hacer.
Saludos.

2 comentarios :